Un vehículo del segmento A es un automóvil pequeño, pensado para
zonas urbanas. A diferencia de los microcoches, un coche del segmento A
tiene mayor velocidad, capacidad y es más seguro. Además alcanzan la
velocidad requerida para ir por autovía, aunque no estén pensados especialmente para ello. En Japón se conoce a este tipo de vehículos como kei car.5
Estos deben cumplir unas normas de dimensión y motorización muy
estrictas: los motores tienen un máximo de 660 cc y la longitud debe ser
inferior a los 3400 mm.
Ejemplos de kei car:
Los vehículos del segmento B se conocen como superminis
en Reino Unido y subcompactos en en América del Norte. Pueden tener 3, 4
o 5 puertas, dependiendo de su forma. Están diseñados para que puedan
viajar 4 pasajeros cómodamente. Los compactos del segmento B suelen
medir unos 3900 mm de largo, mientras que las berlinas y los familiares
suelen rondar los 4200 mm.
En Europa, los primeros vehículos de segmento B fueron el Fiat 500 de
1956 y el Austin Mini de 1959, siendo concretamente en España el Seat
600. También hay vehículos de gama alta del segmento B, como el Citroën DS3, premiado a Coche del Año 2010 por Top Gear Magazine. El segmento B tiene uno de los mejores mercados de venta de coches en Europa. En 2007, el Peugeot 207 fue el coche más vendido en Europa.
En Australia, se intenta hacer distinción entre coches ligeros como el Daihatsu Charade o modelos previos al Holden Barina y otros modelos más grandes, como el Ford Fiesta, se consideran coches pequeños. Debido a que el tamaño de estos vehículos, en general, ha disminuido gradualmente, la categoría de coches ligeros casi ha desaparecido.
Algunos ejemplos del segmento B son:
Los vehículos del segmento C son compactos o berlinas relativamente
pequeñas. Suelen medir aproximadamente 4250 milímetros (167 in) de largo
en el caso de los compactos y 4500 milímetros (177 in) en las berlinas.
Los compactos tienen capacidad para 5 adultos y motores de entre 1.4 y
2.2 litros, aunque algunos montan motores de 2.5L. Algunos bólidos
americanos tienen la opción de montar un motor de 6.6L V8. Algunos de
los vehículos más fabricados de este segmento son:
Tradicionalmente, los vehículos de tamaño medio han sido berlinas.
Pero estos últimos años se han diseñado vehículos del segmento D con
otros estilos de carrocería, como el Citroën DS5.6
Esta clase se describe como vehículos del segmento D en Europa y
medianos en los Estados Unidos. Tienen capacidad para cinco adultos y un
gran maletero. Sus motores son más potentes que los de segmentos
inferiores, alcanzando los 6 cilindros en algunas ocasiones. Las
dimensiones varían en factor de la región; en Europa no suelen superar
los 4700 milímetros (15,4 pies), mientras que en Norteamérica, Oriente
Medio y Australasia pueden superar 4800 milímetros (15,7 pies) tranquilamente.
Algunos ejemplos de los más famosos son:
Los crossover derivan de una Plataforma (automóvil) compuesta por un monocasco,
siendo un poco distintos a los todocaminos convencionales. Puedes estar
equipados con detalles de carrocería similares a todoterrenos o ser
similares a una ranchera.
Ejemplos de vehículos crossover:
Este tipo de vehículos puede parecer una ranchera alta. Los más
grandes tienen capacidad para hasta 8 pasajeros adultos (si se supera
dicha capacidad pasa a denominarse minibus).
Es más alto que un vehículo familiar y su visibilidad es mejor.
Ejemplos de monovolúmenes pequeños:
Estas son las ediciones lujosas equivalentes a los vehículos
compactos del segmento D. Los asientos traseros y el espacio del
maletero son inferiores que los coches ejecutivos, ya que su tamaño
también lo es.
Ejemplos de vehículos compactos de lujo:
Estos vehículos de lujo equivalen a los del segmento D. También a algunos compactos grandes, de longitud similar, como el Porsche Panamera.
Ejemplos de los más famosos:
Se consideran las versiones de lujo de los bólidos muscle
americanos y las berlinas grandes; en alemán se denomina "Oberklasse"
Germany. Suelen ser berlinas 4 puertas. Son la clase de berlina más
potente que hay, con 6, 8 y hasta 12 cilindros y un equipamiento
superior a los modelos más pequeños. Los vehículos de esta categoría
incluyen algunos modelos que pertenecen exclusivamente a esta línea,
como el Cadillac CT6,8 Lincoln Town Car and Maserati Quattroporte.[cita requerida]
Ejemplos de berlinas grandes:
Las rancheras (abreviadas como sv', por sus siglas en inglés station wagon o llamadas estate) son variantes de la carrocería de una berlina
con un techo más alargado hacia la parte trasera, dando acceso al
interior del habitáculo a través de una tercera o quinta puerta, a modo
de portón trasero,
en lugar del maletero. La transformación consiste en un cambio de un
diseño . Las rancheras suelen tener más posibilidad de reconfiguración
del interior, con asientos abatibles que permiten priorizar la carga de
equipaje o pasajeros.
Ejemplos de rancheras:
Son versiones de alto rendimiento de las berlinas convencionales. A veces se homologan para producir coches que competirán copas de rally, a modo de berlinas estándar con 4 o 5 plazas.
Ejemplos más famosos:
El término "deportivo" no tiene una definición clara y exacta..10
Normalmente se utiliza para describir vehículos que priorizan la
aceleración y el manejo, pero algunas personas se lo llaman a cualquier
biplaza.11
Un deportivo es pequeño, biplaza generalmente y dos puertas. Su diseño está enfocado en un mayor rendimiento potencial y manejable.12 Un deportivo puede ser tanto austero como lujoso, pero todos tienen en común su manejabilidad y poco peso.13
Ejemplos de deportivos más famosos:
Son más grandes, potentes y pesados que los deportivos. Estos
vehículos suelen tener un motor frontal y tracción trasera, así como 4
plazas. Son más caros que los deportivos, pero no tanto como los
superdeportivos. Los gran turismos combinan lujo y alto rendimiento. Los
mejores coches de esta categoría se fabrican a mano por empleados de
dicha marca.
Ejemplos más famosos:
Superdeportivo es un término empleado para describir los
vehículos exóticos, que cuentan con un rendimiento superior, muy
adelantado a sus contemporáneos.
Ejemplos más famosos:
Los bólidos muscle americanos son esos vehículos del segmento Dtracción trasera con un motor V8, fabricados generalmente en los Estados Unidos.1415 Algunas definiciones se limitan a decir que son dos puertas;16 pero hay algunas versiones que cuentan con 4 puertas.17 De todas formas, las opiniones son variadas; por norma general se considera un muscle o bólido todo aquel que se fabricase entre 1960 y 1970.18192021 También se suelen producir en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otras naciones.
Ejemplos más famosos entre los 60 y 70:
Los poni son una clase de bólido muscle americano22 inspirada en el Ford Mustang
de 1964. Se trata de un vehículo asequible, compacto, estilizado y
deportivo, con muy buen rendimiento y una estética favorable.2324
Ejemplos más famosos:
Los descapotables tienen una carrocería flexible que permite desplegar o recoger el techo a la hora de conducir. También se les llama cabriolet o roadster
(si son biplaza). Históricamente, los descapotables solían llevar
capotas de tela o algún otro material flexible, pero algunos diseños
actuales están fabricados de metal, con mecanismos retráctiles que lo
integran en la cavidad del maletero.
Ejemplos más famosos:
Los vehículos utilitario deportivos, llamados SUV por sus siglas en inglés, o todocaminos son todoterrenos
con tracción a las cuatro ruedas y unas capacidades de todoterreno
verdaderas. Suelen ser altos y otorgar una gran visibilidad desde el
interior, tienen un diseño de caja de zapatos y suelen ser grandes,
pesados y de gran cilindrada. En algunos modelos se puede llegar a
sacrificar su confort o incluso su velocidad punta para buscar una mayor
potencia, tracción o desempeño en situaciones adversas.
Ejemplos más famosos:
Traducido del inglés Sport Utility Vehicle (SUV), un vehículo
deportivo utilitario es una combinación entre todoterreno y turismo, con
aspecto similar al primero pero diseñado para circular principalmente
por asfalto. Fueron desarrollados en años recientes para captar clientes
que querían un vehículo con aspecto "aventurero". Es habitual que
tengan tracción simple o total sin reductora, chasis monocasco y altura
respecto al suelo ligeramente superior al de un turismo o monovolumen.
En algunos países, el término "furgoneta" puede referirse a un
pequeño vehículo de pasajeros, al estilo ranchera, o también a
camionetas o SUVs. También se utiliza el término "furgoneta camper" (o
"camper" a secas) para referirse a las caravanas americanas.
La mayoría de furgonetas americanas tienen una carrocería adecuada
para, mediante unas modificaciones costosas, implementar un sofá o cama,
a lo que se denomina conversión. Estas furgonetas suelen tener un toque
lujoso, comodidad, soportes para electrónica, como enchufes y demás
facilidades. La conversión más elaborada es el paso intermedio entre el
utilitario y la caravana.
La camioneta, o pickup, es un automóvil de carga que tiene en su parte trasera una plataforma descubierta, en que se pueden colocar objetos grandes.
MI COCHE IDEAL ES;
Porsche Panamera
Podría decir muchas cosas sobre este coche, pero simplemente digo , "soñar es gratis"
Coches más vendidos en España
El Seat Ibiza es líder de ventas
El año 2017 ha acumulado 854.448 unidades comercializadas en el mercado español
durante los ocho primeros meses, un 6,9% más que en 2016. El canal de
particulares se lleva el grueso de las ventas (49,5%), aunque está lejos
del peso que tenían el año anterior (51,9%). Las empresas (27,7%) y
alquiladoras (22,8%) cada vez conquistan una proporción mayor.
Los modelos de los segmentos B y C predominan en el Top 10. El modelo más vendido en lo que va de 2017 es el Seat Ibiza, que supera por escaso margen al Seat León que fue el más popular en 2014, 2015 y 2016.
A continuación te dejamos la clasificación de matriculaciones según los
datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles,
Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam):
Ranking
Modelo
Ventas 2017 (ene-ago)
1
Seat Ibiza
25.950
2
Seat León
24.601
3
Opel Corsa
20.383
4
Volkswagen Polo
20.098
5
Nissan Qashqai
19.385
6
Renault Clio
19.091
7
Volkswagen Golf
18.007
8
Dacia Sandero
17.400
9
Opel Astra
14.542
10
Peugeot 308
14.127
Seat Ibiza (1º)
La
nueva generación del Seat Ibiza ya está en los concesionarios y eso
unido a que las unidades en stock del modelo precedente tengan una
relación precio/producto más atractiva que nunca son el caldo de cultivo
perfecto para que el popular utilitario español tenga mucho que decir
en el presente ejercicio.
Seat León (2º)
Ha sido el modelo
más popular del mercado nacional los últimos tres años y el Seat León
aspira a repetir este título honorífico por cuarta vez consecutiva.
Armas no le faltan ya que se ha renovado recientemente para ofrecer una
imagen más fresca y ampliar su equipamiento tecnológico.
Opel Corsa (3º)
La
actual generación del Opel Corsa está siendo todo un éxito en el Viejo
Continente y el mercado español no es una excepción. Cargado con más
tecnología que nunca y un diseño atractivo, el modelo alemán convence.
Además, tiene acento español porque se fabrica en Figueruelas
(Zaragoza).
Volkswagen Polo (4º)
Es uno de los modelos más
veteranos del mercado español, la actual generación del Volkswagen Polo
aún sigue dando guerra porque hay que reconocer que ha envejecido bien.
Aunque no se le notan demasiado los años, la nueva generación del
utilitario de Volkswagen la conoceremos este año.
Nissan Qashqai (5º)
Pasan
los años, pero el Nissan Qashqai no flojea. El incuestionable líder de
los SUV sigue demostrando día tras día que nadie puede con él por mucho
que los rivales se hayan multiplicado. Su relación precio/producto es
sensacional y la dotación tecnológica de las versiones superiores es
digna de mención.
Renault Clio (6º)
Otros de los coches
que tradicionalmente han funcionado muy bien en nuestro país es el
Renault Clio, que sigue gozando de mucha aceptación. Sus bazas son los
motores eficientes y la existencia de dos carrocerías compuestas por una
práctica versión de 5 puertas y el polivalente familiar Clio Sport
Tourer.
Volkswagen Golf (7º)
Es el modelo más vendido en
Europa, aunque en España debe conformarse con la séptima plaza del
ranking de matriculaciones. El Volkswagen Golf ha recibido un ligero
facelift que lleva más novedades de lo que parece a simple vista por lo
que seguirá siendo objeto de deseo de muchos conductores.
Dacia Sandero (8º)
Abanderado
de los coches asequibles, el Dacia Sandero ha sabido ofrecer una
inmejorable relación entre practicidad y precio. El modelo de la marca
rumana perteneciente a Renault ha demostrado que la etiqueta low cost no está reñida con un diseño atractivo, un buen rendimiento o unos bajos consumos.
Opel Astra (9º)
Sofisticado
y tecnológico, la quinta generación del Opel Astra ha sabido conectar
con el público desde el primer momento. Una gama amplia, un interior
versátil y elementos de equipamiento llamativos como Opel OnStar han
sido las bazas con las que el modelo alemán atrae a los clientes a los
concesionarios.
Peugeot 308 (10º)
La importancia del
segmento C en el mercado nacional queda clara con la presencia de un
cuarto modelo de esta categoría en el Top 10 del ranking. El Peugeot 308
tiene como uno de sus principales alicientes un diseño interior muy
personal gracias al i-Cockpit que emplea la marca y una gama amplia por
motores y acabados disponibles.
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