renacimiento

El renacimiento,Leonardo da Vinci y Miguel Angel Buanarroti

Leanardo da Vinci

Leonardo da Vinci es considerado el mayor genio de la historia. No sólo destacó como artista, sino que además, fue un sobresaliente arquitecto, anatomista, científico, botánico, filósofo, ingeniero, músico... Igualmente, en todos estos campos, sus logros perduran hasta nuestros días como fuentes de conocimiento inagotables.

Una de las composiciones más aclamadas es 'La Gioconda', más conocida como 'La Mona Lisa'. 

Otra de las grandes creaciones de este incomparable artista es 'La última cena'. En ella se representa el bíblico momento en la que los apóstoles y Jesús de Nazaret están reunidos como vez previa al desenlace de la vida del mesías.




De mucho menor tamaño pero de igual valor simbólico, es el 'Hombre de Vitruvio. Muestra las proporciones físicas del ser humano.

'La virgen de las rocas' fue hecha con la técnica de pintura al óleo sobre un tabla de madera. Como peculiaridad cabe destacar que se exponen dos modelos de esta composición y una tercera fue descubierta en el año 2005.
Otro de los lienzos cumbres de este autor es el polémico 'San Juan Bautista', el cual tomó como modelo a su alumno Salai



Miguel Angel Buanarroti

Michelangelo Buonarroti es, sin duda alguna, uno de los mayores exponentes artísticos del Renacimiento italiano. Junto a personajes tan renombrados como Leonardo Da Vinci, Donatello o Boticelli, reconcibió la manera de ser y pensar no solo del mundo del arte, sino también de toda la civilización europea.

Bóveda de la Capilla Sixtina

Se trata de uno de los mayores, más logrados y más famosos frescos de la historia. Conocido a lo largo y ancho de todo el planeta, su enorme complejidad resalta nada más entrar en la gigantesca sala de la capilla y alzar el rostro.



La Piedad del Vaticano

La pieza es tan sumamente detallada que puede admirarse desde todos los puntos. El realismo de los rostros, así como los conseguidos pliegues del manto de la mujer son espléndidos.



David, héroe colosal

Esta escultura de descomunales dimensiones supera los 5 metros de altura. Personifica de manera ideal al personaje bíblico del Rey David instantes antes de lanzar la piedra al gigante Goliat.




Comentarios

Entradas populares de este blog