mi coche ideal

 Segmento A

Un vehículo del segmento A es un automóvil pequeño, pensado para zonas urbanas. A diferencia de los microcoches, un coche del segmento A tiene mayor velocidad, capacidad y es más seguro. Además alcanzan la velocidad requerida para ir por autovía, aunque no estén pensados especialmente para ello. En Japón se conoce a este tipo de vehículos como kei car.5​ Estos deben cumplir unas normas de dimensión y motorización muy estrictas: los motores tienen un máximo de 660 cc y la longitud debe ser inferior a los 3400 mm.
Ejemplos de kei car:
Ejemplos de vehículos del segmento A:
Otros coches pequeños:

Segmento B


Los vehículos del segmento B se conocen como superminis en Reino Unido y subcompactos en en América del Norte. Pueden tener 3, 4 o 5 puertas, dependiendo de su forma. Están diseñados para que puedan viajar 4 pasajeros cómodamente. Los compactos del segmento B suelen medir unos 3900 mm de largo, mientras que las berlinas y los familiares suelen rondar los 4200 mm.
En Europa, los primeros vehículos de segmento B fueron el Fiat 500 de 1956 y el Austin Mini de 1959, siendo concretamente en España el Seat 600. También hay vehículos de gama alta del segmento B, como el Citroën DS3, premiado a Coche del Año 2010 por Top Gear Magazine. El segmento B tiene uno de los mejores mercados de venta de coches en Europa. En 2007, el Peugeot 207 fue el coche más vendido en Europa.
En Australia, se intenta hacer distinción entre coches ligeros como el Daihatsu Charade o modelos previos al Holden Barina y otros modelos más grandes, como el Ford Fiesta, se consideran coches pequeños. Debido a que el tamaño de estos vehículos, en general, ha disminuido gradualmente, la categoría de coches ligeros casi ha desaparecido.
Algunos ejemplos del segmento B son:

Automóvil familiar

Segmento C


Los vehículos del segmento C son compactos o berlinas relativamente pequeñas. Suelen medir aproximadamente 4250 milímetros (167 in) de largo en el caso de los compactos y 4500 milímetros (177 in) en las berlinas. Los compactos tienen capacidad para 5 adultos y motores de entre 1.4 y 2.2 litros, aunque algunos montan motores de 2.5L. Algunos bólidos americanos tienen la opción de montar un motor de 6.6L V8. Algunos de los vehículos más fabricados de este segmento son:

Segmento D


Tradicionalmente, los vehículos de tamaño medio han sido berlinas. Pero estos últimos años se han diseñado vehículos del segmento D con otros estilos de carrocería, como el Citroën DS5.6

Berlinas / Sedanes

Segmento D


Esta clase se describe como vehículos del segmento D en Europa y medianos en los Estados Unidos. Tienen capacidad para cinco adultos y un gran maletero. Sus motores son más potentes que los de segmentos inferiores, alcanzando los 6 cilindros en algunas ocasiones. Las dimensiones varían en factor de la región; en Europa no suelen superar los 4700 milímetros (15,4 pies), mientras que en Norteamérica, Oriente Medio y Australasia pueden superar 4800 milímetros (15,7 pies) tranquilamente.
Algunos ejemplos de los más famosos son:
Esta categoría es equivalente a "Large Family Cars" en EuroNCAP. En Australia se conocen como Medianos.

Bólidos muscle


Muy demandado en Norteamérica, Oriente Medio y Australia. Suelen medir más de 4900 milímetros (16,1 pies).
Ejemplos más famosos:

Crossover


Los crossover derivan de una Plataforma (automóvil) compuesta por un monocasco, siendo un poco distintos a los todocaminos convencionales. Puedes estar equipados con detalles de carrocería similares a todoterrenos o ser similares a una ranchera.
Ejemplos de vehículos crossover:

Monovolúmenes


Renault Espace, uno de los primeros monovolúmenes

Ford C-Max, un monovolumen compacto

Opel Meriva, un monovolumen pequeño
Este tipo de vehículos puede parecer una ranchera alta. Los más grandes tienen capacidad para hasta 8 pasajeros adultos (si se supera dicha capacidad pasa a denominarse minibus).
Es más alto que un vehículo familiar y su visibilidad es mejor.
Ejemplos de monovolúmenes pequeños:
Ejemplos de monovolúmenes compactos:
Ambas categorías equivalen a la clase "Small MPVs" en EuroNCAP.
Ejemplos de MPVs grandes y monovolúmenes:
Esta categoría es equivalente a la clase "MPVs" de EuroNCAP.

Vehículo de lujo

Ejecutivo compacto


Lexus IS
Estas son las ediciones lujosas equivalentes a los vehículos compactos del segmento D. Los asientos traseros y el espacio del maletero son inferiores que los coches ejecutivos, ya que su tamaño también lo es.
Ejemplos de vehículos compactos de lujo:
Esta categoría equivale a la clase "Large Family Cars" en EuroNCAP.

Ejecutivo/Segmento E


Estos vehículos de lujo equivalen a los del segmento D. También a algunos compactos grandes, de longitud similar, como el Porsche Panamera.
Ejemplos de los más famosos:
Esta categoría equivale a la clase "Executive Cars" en EuroNCAP.

Segmento F


Se consideran las versiones de lujo de los bólidos muscle americanos y las berlinas grandes; en alemán se denomina "Oberklasse" Germany. Suelen ser berlinas 4 puertas. Son la clase de berlina más potente que hay, con 6, 8 y hasta 12 cilindros y un equipamiento superior a los modelos más pequeños. Los vehículos de esta categoría incluyen algunos modelos que pertenecen exclusivamente a esta línea, como el Cadillac CT6,8​ Lincoln Town Car and Maserati Quattroporte.[cita requerida]
Ejemplos de berlinas grandes:
Esta categoría equivale a "Executive Cars" en EuroNCAP.

Ranchera


Audi A6 Avant
Las rancheras (abreviadas como sv', por sus siglas en inglés station wagon o llamadas estate) son variantes de la carrocería de una berlina con un techo más alargado hacia la parte trasera, dando acceso al interior del habitáculo a través de una tercera o quinta puerta, a modo de portón trasero, en lugar del maletero. La transformación consiste en un cambio de un diseño . Las rancheras suelen tener más posibilidad de reconfiguración del interior, con asientos abatibles que permiten priorizar la carga de equipaje o pasajeros.
Ejemplos de rancheras:

Automóvil deportivo

Compacto deportivo


Peugeot 205 GTI crowned "The Greatest Ever Hot Hatch"9
Un Compacto deportivo es un compacto con mejoras técnicas de estilo y control. Son muy populares en Europa.
Los más famosos son:

Berlina/sedán deportivo


Son versiones de alto rendimiento de las berlinas convencionales. A veces se homologan para producir coches que competirán copas de rally, a modo de berlinas estándar con 4 o 5 plazas.
Ejemplos más famosos:
Ejemplos de berlinas compactas más famosas:

Deportivo


Jaguar E-Type
El término "deportivo" no tiene una definición clara y exacta..10​ Normalmente se utiliza para describir vehículos que priorizan la aceleración y el manejo, pero algunas personas se lo llaman a cualquier biplaza.11
Un deportivo es pequeño, biplaza generalmente y dos puertas. Su diseño está enfocado en un mayor rendimiento potencial y manejable.12​ Un deportivo puede ser tanto austero como lujoso, pero todos tienen en común su manejabilidad y poco peso.13
Ejemplos de deportivos más famosos:

Gran turismo


Maserati GranTurismo
Son más grandes, potentes y pesados que los deportivos. Estos vehículos suelen tener un motor frontal y tracción trasera, así como 4 plazas. Son más caros que los deportivos, pero no tanto como los superdeportivos. Los gran turismos combinan lujo y alto rendimiento. Los mejores coches de esta categoría se fabrican a mano por empleados de dicha marca.
Ejemplos más famosos:

Superdeportivo


Lamborghini Countach
Superdeportivo es un término empleado para describir los vehículos exóticos, que cuentan con un rendimiento superior, muy adelantado a sus contemporáneos.
Ejemplos más famosos:

Bólido muscle americano


1970 AMC The Machine
Los bólidos muscle americanos son esos vehículos del segmento D tracción trasera con un motor V8, fabricados generalmente en los Estados Unidos.1415​ Algunas definiciones se limitan a decir que son dos puertas;16​ pero hay algunas versiones que cuentan con 4 puertas.17​ De todas formas, las opiniones son variadas; por norma general se considera un muscle o bólido todo aquel que se fabricase entre 1960 y 1970.18192021​ También se suelen producir en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otras naciones.
Ejemplos más famosos entre los 60 y 70:
Ejemplos de bólidos australianos más famosos:

Poni


1966 Ford Mustang
Los poni son una clase de bólido muscle americano22​ inspirada en el Ford Mustang de 1964. Se trata de un vehículo asequible, compacto, estilizado y deportivo, con muy buen rendimiento y una estética favorable.2324
Ejemplos más famosos:

Descapotable


Full-sized convertible with its fabric covered top folded behind the rear seat
Los descapotables tienen una carrocería flexible que permite desplegar o recoger el techo a la hora de conducir. También se les llama cabriolet o roadster (si son biplaza). Históricamente, los descapotables solían llevar capotas de tela o algún otro material flexible, pero algunos diseños actuales están fabricados de metal, con mecanismos retráctiles que lo integran en la cavidad del maletero.
Ejemplos más famosos:

Todoterreno

Los todoterreno, también llamados "coches con tracción a las cuatro ruedas", "cuatro por cuatro" o 4x4 (aunque en ocasiones no tienen tracción total).

Vehículo utilitario deportivo (SUV)



Los vehículos utilitario deportivos, llamados SUV por sus siglas en inglés, o todocaminos son todoterrenos con tracción a las cuatro ruedas y unas capacidades de todoterreno verdaderas. Suelen ser altos y otorgar una gran visibilidad desde el interior, tienen un diseño de caja de zapatos y suelen ser grandes, pesados y de gran cilindrada. En algunos modelos se puede llegar a sacrificar su confort o incluso su velocidad punta para buscar una mayor potencia, tracción o desempeño en situaciones adversas.
Ejemplos más famosos:

Ejemplos de todocaminos más famosos:

Vehículo deportivo utilitario


Traducido del inglés Sport Utility Vehicle (SUV), un vehículo deportivo utilitario es una combinación entre todoterreno y turismo, con aspecto similar al primero pero diseñado para circular principalmente por asfalto. Fueron desarrollados en años recientes para captar clientes que querían un vehículo con aspecto "aventurero". Es habitual que tengan tracción simple o total sin reductora, chasis monocasco y altura respecto al suelo ligeramente superior al de un turismo o monovolumen.

Vehículo comercial

Furgoneta


Bandera de Unión EuropeaFurgoneta Volkswagen Caddy

Bandera de Estados UnidosFurgoneta Dodge Ram
En algunos países, el término "furgoneta" puede referirse a un pequeño vehículo de pasajeros, al estilo ranchera, o también a camionetas o SUVs. También se utiliza el término "furgoneta camper" (o "camper" a secas) para referirse a las caravanas americanas.
La mayoría de furgonetas americanas tienen una carrocería adecuada para, mediante unas modificaciones costosas, implementar un sofá o cama, a lo que se denomina conversión. Estas furgonetas suelen tener un toque lujoso, comodidad, soportes para electrónica, como enchufes y demás facilidades. La conversión más elaborada es el paso intermedio entre el utilitario y la caravana.

Camioneta GMC Canyon de cuatro puertas
Ejemplos de "furgonetas" norteamericanas:
Ejemplos de furgonetas europeas:
Ejemplos de furgones japoneses:

Camioneta

La camioneta, o pickup, es un automóvil de carga que tiene en su parte trasera una plataforma descubierta, en que se pueden colocar objetos grandes.

 MI COCHE IDEAL ES; 



 Porsche Panamera

Podría decir muchas cosas sobre este coche, pero simplemente digo , "soñar es gratis"

 




























































Coches  más vendidos en España






El Seat Ibiza es líder de ventas
El año 2017 ha acumulado 854.448 unidades comercializadas en el mercado español durante los ocho primeros meses, un 6,9% más que en 2016. El canal de particulares se lleva el grueso de las ventas (49,5%), aunque está lejos del peso que tenían el año anterior (51,9%). Las empresas (27,7%) y alquiladoras (22,8%) cada vez conquistan una proporción mayor.
Los modelos de los segmentos B y C predominan en el Top 10. El modelo más vendido en lo que va de 2017 es el Seat Ibiza, que supera por escaso margen al Seat León que fue el más popular en 2014, 2015 y 2016. A continuación te dejamos la clasificación de matriculaciones según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam):
RankingModeloVentas 2017 (ene-ago)
1 Seat Ibiza 25.950
2 Seat León 24.601
3 Opel Corsa 20.383
4 Volkswagen Polo 20.098
5 Nissan Qashqai 19.385
6 Renault Clio 19.091
7 Volkswagen Golf 18.007
8 Dacia Sandero 17.400
9 Opel Astra 14.542
10 Peugeot 308 14.127

Seat Ibiza (1º)

La nueva generación del Seat Ibiza ya está en los concesionarios y eso unido a que las unidades en stock del modelo precedente tengan una relación precio/producto más atractiva que nunca son el caldo de cultivo perfecto para que el popular utilitario español tenga mucho que decir en el presente ejercicio.

Seat León (2º)

Ha sido el modelo más popular del mercado nacional los últimos tres años y el Seat León aspira a repetir este título honorífico por cuarta vez consecutiva. Armas no le faltan ya que se ha renovado recientemente para ofrecer una imagen más fresca y ampliar su equipamiento tecnológico.

Opel Corsa (3º)

La actual generación del Opel Corsa está siendo todo un éxito en el Viejo Continente y el mercado español no es una excepción. Cargado con más tecnología que nunca y un diseño atractivo, el modelo alemán convence. Además, tiene acento español porque se fabrica en Figueruelas (Zaragoza).

Volkswagen Polo (4º)

Es uno de los modelos más veteranos del mercado español, la actual generación del Volkswagen Polo aún sigue dando guerra porque hay que reconocer que ha envejecido bien. Aunque no se le notan demasiado los años, la nueva generación del utilitario de Volkswagen la conoceremos este año.

Nissan Qashqai (5º)

Pasan los años, pero el Nissan Qashqai no flojea. El incuestionable líder de los SUV sigue demostrando día tras día que nadie puede con él por mucho que los rivales se hayan multiplicado. Su relación precio/producto es sensacional y la dotación tecnológica de las versiones superiores es digna de mención.

Renault Clio (6º)

Otros de los coches que tradicionalmente han funcionado muy bien en nuestro país es el Renault Clio, que sigue gozando de mucha aceptación. Sus bazas son los motores eficientes y la existencia de dos carrocerías compuestas por una práctica versión de 5 puertas y el polivalente familiar Clio Sport Tourer.

Volkswagen Golf (7º)

Es el modelo más vendido en Europa, aunque en España debe conformarse con la séptima plaza del ranking de matriculaciones. El Volkswagen Golf ha recibido un ligero facelift que lleva más novedades de lo que parece a simple vista por lo que seguirá siendo objeto de deseo de muchos conductores.

Dacia Sandero (8º)

Abanderado de los coches asequibles, el Dacia Sandero ha sabido ofrecer una inmejorable relación entre practicidad y precio. El modelo de la marca rumana perteneciente a Renault ha demostrado que la etiqueta low cost no está reñida con un diseño atractivo, un buen rendimiento o unos bajos consumos.

Opel Astra (9º)

Sofisticado y tecnológico, la quinta generación del Opel Astra ha sabido conectar con el público desde el primer momento. Una gama amplia, un interior versátil y elementos de equipamiento llamativos como Opel OnStar han sido las bazas con las que el modelo alemán atrae a los clientes a los concesionarios.

Peugeot 308 (10º)

La importancia del segmento C en el mercado nacional queda clara con la presencia de un cuarto modelo de esta categoría en el Top 10 del ranking. El Peugeot 308 tiene como uno de sus principales alicientes un diseño interior muy personal gracias al i-Cockpit que emplea la marca y una gama amplia por motores y acabados disponibles.

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